Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

martes, 21 de diciembre de 2010

The Man From Earth - La vuelta a lo básico.

"The Man From Earth" (2007- EEUU - Color - 87 minutos)


Director: Richard Schenkman  - Escrita por: Jerome Bixby- Protagonistas: David Lee Smith y Richard Riehle 
"The Man From Earth", es un film casi desconocido que alcanzó cierta fama en algunos círculos gracias a estar nominada a Mejor Película en cuanto festival de ciencia ficción se realizó durante el 2008. Escrita por el desaparecido Jerome Bixby, responsable de muchos de los capítulos de Star Trek (la serie original) y de la película madre de "Alien" (1979) me refiero a "It! The Terror from Beyond Space" (1958),  es un escritor que fué considerado como uno de los mejores libretistas de la era de oro de la ciencia ficción, es quien ahora nos acerca un relato sumamente interesante. El mismo cuenta la partida de un profesor de universidad que decide mudarse a otro lugar y realizar una despedida junto con sus colegas y amigos en su casa, llegado un cierto momento de intimidad y ante las preguntas insistentes de sus allegados sobre la causa de la partida, este confiesa que despues de cierto tiempo debe separarse de su entorno ya que el nunca envejece y tiene en realidad 14.000 años de edad, a partir de ahí sus amigos, todos profesionales en ramas de la ciencia, trataran de comprobar la autenticidad de la afirmación o simplemente desenmascarar si se trata de una broma. El film dirigido por Richard Schenkman, un escritor de la era MTV, recurre a una composición de imágenes de lo mas simple casi cercano a un Telefilm, a pesar de lo sencillo de la puesta en escena, totalmente justificable ya que que estamos ante una historia al mejor estilo de los cuentos de ciencia ficción de Isaac Asimov donde en un espacio cerrado se propone lo imposible y luego se culmina con un asombroso final, la película es altamente efectivo gracias principalmente a sus actores que sin ser grandes estrellas se muestran comprometidos con el relato generando el clima credulidad necesario. Inteligentemente planteada es un film muy corto tanto en tiempo como en escenarios, diria casi una obra teatral que vuelve a las fuentes de una historia interesante que desde el vamos cautiva con mucha información histórica, muchísimo de religión unos actores que encajan perfectamente en sus roles y por sobre todo con un final sorpresivo con múltiples  lecturas interesantes. Mi recomendación es que gaste 87 minutos de su vida en verla, no se arrepentirá.
Mi puntuación: 08/10

Disponibilidad:
DVD Zona 1 - USA - Starz / Anchor Bay - Sin subtítulos en español-
DVDR - Custom con subtítulos en español agregados.
En la Web :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario