Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

lunes, 18 de octubre de 2010

Murder by Natural Causes - Aviso para esposas infieles.


Hace unos días asistí a una reunión de la empresa para la cual trabajo en donde participaron personas de las principales sucursales de la Arg. En uno de los almuerzos, entre copa y copa de vino tinto nos pusimos a contar anécdotas graciosas y jugosas sobre cosas ocurridas en nuestras localidades, cuando le tocó el turno al colega de Mendoza (Arg.) este relató una historia que me pareció bastante interesante. Resulta que en una pequeña localidad de su provincia había una adivina/vidente o como la quieran llamar que era famosa por su capacidad de predicción, siempre avisaba a sus clientes sobre hechos puntuales unos días antes de que estos se enteraran; Rosa tu hermano está enfermo pero no te preocupes que va mejorar; Pascual, ese pago postergado seguro que lo cobras en unos pocos días; predicciones similares se sucitaban a diario y siempre con un excelente resultado. Esto sucedio durante mucho tiempo en el cual era uan de las mayores celebridades del lugar hasta que un día se destapó la olla sobre sus poderes. Resulta que esta mujer trabajaba en al sucursal local de una conocida empresa de correos y tenía acceso a la correspondencia de sus "clientes", la cual abría mediante uan maniobra ilícita y leia el contenido para luego cerrar nuevamente el envío y esperar un par de días para entregárselo al cartero para su reparto. Imaginensé como terminó esta historia, con la susodicha mujer presa por un delito federal y todo un pueblo que buscaba lincharla.
Después de escuchar el relato se me vino a la mente una de las películas preferidas de mi infancia, en verdad, para ser sincero, se trata de un telefilm de los años 70' epoca en donde estas producciones competían mano a mano con el cine con productos bien pensados y de calidad que ocasionaron grandes pérdidas a la industria cinematográfica. Se trata de "Murder by Natural Causes" (Murder by Natural Causes - 1979 - EEUU - 100 minutos), en donde nos vamos a encontrar con Arthur Sinclair (el legendario Hal Holbrook) un hombre con delicado estado de salud que actua en espectáculos de TV y en vivo asombrando a los espectadores con su poder de adivinador. Con el convive su esposa Allison Sinclair (Katharine Ross) una mujer mucho menor edad  que es tan hermosa como fría y calculadora quien mantiene oculto un fogoso romance con un mediocre actor (Barry Bostwick) y a medida que la pasión crece entre ellos deciden crear un ingenioso plan para matar Arthur Sinclair, haciéndolo pasar por un accidente y  poder quedarse con su dinero. No les quiero adelantar demasiado, pero les puedo decir que las cosas no sucederan como la pareja lo tiene planeado a pesar de la inteligente planificación. Solo les puedo decir que Hal Holbrook volverá de entre los muertos y nos llevará a un asombroso desenlace. La mezcla de policial negro, thriller, película sobrenatural puede servir para describir este telefilm pero en realidad parece que estamos mas cerca de un capítulo doble de Columbo; aquí se muestra en detalle la planificación del crimen y su desarrollo tal cual lo hacía la famosa serie, esto no es mera casualidad ya que sus dos escritores (Richard Levinson y William Link) colaboraban tambien en Columbo. Recomendable 100% un producto de la era de oro de los telefilms y que puede dar clase de como se escribe una historia, aquí no importan los recursos sino el ingenio en relatar y hacer la puesta en escena, algo que en la actualidad parece mas dificil de conseguir que un presupuesto millonario.

Disponibilidad:
A buscar en la web...

Datos interesantes:

Se lo puede ver en el papel del detective privado a Richard Anderson, el jefe de Lee Majors en "El hombre Nuclear".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario